Cirugia Plástica Reparadora y Estética
smcpre

Curso C. Facial AECEP Vigo

Durante los días 19 y 20 de Abril de 2013 la Asociación Española de Cirugía Estética y Plástica va a ofrecer en Vigo un curso sobre “Técnicas de Rejuvenecimiento Facial Quirúrgicas y Minimamente Invasivas”.

Los interesados en asistir a dicho evento pueden descargar en formato .PDF para imprimir el folleto con el programa del evento, condiciones y Boletín de Inscripción en este enlace: Boletín AECEP Vigo

jornada medico-legal

El sábado 26 de enero de 2013 se celebrará en la salón de actos de la Clínica La Luz (c./ General Rodrigo, 8. 28003-Madrid) la III Jornada Médico-Legal en Cirugía Plástica-Estética.

  • El objetivo es formar a los participantes sobre qué hacer en caso de siniestro, donde acudir y cómo prevenirlo
  • Para solventar cualquier problema jurídico, el cirujano ha de contar con un equipo médico-legal altamente especializado que le ayude desde el primer momento

Conscientes de la problemática legal a la que se ve sometido el profesional quirúrgico, la Asociación Española para la Prevención del Riesgo Operatorio (ASEPRO), junto a la correduría de seguros François Branchet, han organizado este fin de semana la Primera Jornada Médico Legal con el objetivo de formar a sus miembros sobre qué hacer en caso de siniestro, cómo prevenirlo, dónde acudir, etc. En ella se han puesto sobre debate diversos casos prácticos, ya resueltos o actualmente planteados, para un mayor aprendizaje por parte de los asistentes.

⬇ Descargar Programa y Hoja de Inscripción en PDF:  Jornada-medico-legal

14 simposio internacional de cirugía plástica -Sao Paulo

Hotel donde se realiza

Hemos desarrollado un programa de alto nivel científico con nombres importantes en la Cirugía Plástica brasileña e internacional para hacer frente a la cirugía de la cara y el contorno corporal. En este simposio no vamos a hacer las cirugías en directo como en años anteriores, pero todos los profesores va a traer videos editados en HD con excelentes imágenes que muestran todos los detalles de las técnicas quirúrgicas. La idea es crear más oportunidades videos editados y así también aumentar la interacción con colegas de la audiencia. EE.UU. tiene el Dr. James Grotting, excelente cirujano que muchos ya conocen por su trabajo en la cara y el pecho. Dr. Wayne Canadá Perron también trabajará con relleno cara, párpados y aumento de las mamas. Desde Europa tenemos colegas Gianluca Campiglio, en Italia y Gasperoni Carlo, Ivar van Heijnigen Bélgica y España, Javier de Benito trayendo una nueva técnica de rejuvenecimiento facial. Desde Argentina nos Drs. Jorge Herrera, Luis Enrique Heredia y Gagliardi presentó el tema de estrechamiento Macs Lift y mamoplastia.

Además de éstos siempre nos gusta la presencia del Prof.. Ivo Pitanguy honrado nuestro honor, los doctores Bridges Ronaldo y Ricardo Baroudi siempre nos honran y más de 65 cirujanos que componen la mayor expresión de nuestro Simposio Facultad.

Marque su calendario ahora para este fin de semana para llegar a São Paulo y participar en uno de los eventos más importantes en la cirugía plástica brasileña.

Información y reservas:  http://www.simposiointernacional.com.br/

 

Dr. Oscar Carlos Uebel

Dr. Ewaldo Bolivar de Souza Pinto

Coordinadores científicos

 

Programa de Cirugía Estética Facial, Periorbitaria y Rinoplastia

Programa de cirugía estética facial

 

Archivo PDFPDF

La SECPRE presentó su Primer Decálogo de Consejos previos a someterse una intervención de cirugía plástica.

Más de 350 cirujanos plásticos se reunieron en el XLVI Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, que se celebró en Murcia, para analizar los últimos avances de su especialidad.

– El objetivo fundamental de este documento es explicar y concienciar a la población general sobre la necesidad de aceptar la cirugía plástica como una especialidad médica y quirúrgica con sus riesgos y beneficios.

– Es necesario que tanto los propios pacientes como su entorno adopten las medidas oportunas y se informen, adecuadamente, sobre los diferentes aspectos previos a tener en cuenta antes de una intervención quirúrgica de índole estética y no se lo tomen como algo banal.

– Este documento pretende evitar la mala praxis, el intrusismo y los actos ilegales que se producen en torno a la especialidad.

– Seleccionar un cirujano plástico con título oficial de especialista y recomendar que la intervención debe realizarse en un centro hospitalario o clínica que disponga de todos los recursos necesarios para atender cualquier posible situación de emergencia, son algunas de las recomendaciones de este decálogo.

– Otros temas de actualidad que se trataron en el congreso son la cirugía infantil, la cirugía de linfedema, nuevas informaciones sobre la liposucción y lipoescultura, novedades en técnicas en el aumento mamario, nuevas tendencias en cirugía plástica, lifting, grandes quemados, cirugía íntima, rejuvenecimiento de la mirada, entre otros temas de gran interés general.

 

 

SCCP intervendrá a pacientes que necesitan operaciones reconstructivas, y no tienen los recursos necesarios para costearlas.Para esto, se abrirá una convocatoria el próximo martes 13 de noviembre, en el Hospital Local del Norte de Bucaramanga, con el fin de que todos los interesados se postulen. Las valoraciones se harán entre las ocho de la mañana y las 12 del día.

Serán alrededor de 40 personas con labio leporino y paladar hendido, secuelas de quemaduras, tumores, cicatrices de traumas, pabellones de orejas faltantes y malformaciones diversas, las intervenidas.

La jornada no tendrá ningún costo y estará a cargo de 12 cirujanos de la Seccional Santander de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, SCCP,  de acuerdo con lo informado por el vocero de la agremiación Pedro Mendoza.

Por su parte, el secretario General de la SCCP en Colombia, Ovidio Alarcón, afirmó que “es muy satisfactorio y gratificante dar la mano a la comunidad en general que requiere de nuestros conocimientos y destreza quirúrgica”.

“Un mes antes hacemos la consulta, citando a los candidatos y elegimos a los pacientes para preparar con tiempo las intervenciones. Nuestros pacientes son  personas de bajos recursos económicos, muchos de ellos no tienen ningún tipo de seguridad social que les cobije la cirugía o les han dilatado su atención medico quirúrgica”, agregó.

Cirujano plástico canadiense

Dr. Peter Lennox and Dr. Sheina Macadam inside their surgery room in Vancouver, B.C. on August 28, 2012. The number of mastectomy patients waiting for delayed breast reconstruction surgery in Vancouver was so overwhelming that the in-demand plastic surgeon was forced to stop accepting new delayed cases. In 2009, Dr. Sheina Macadam was recruited to help handle the workload.
Photograph by: Mark van Manen , Vancouver Sun

The ancient Egyptians described it as a “coagulum of black bile” within the breast.

In their papyrus writings, dating back to 1600 BC, they surmised that getting rid of the excess bile¬ — through surgery, special diets, purging or even attaching leeches to draw out the bad blood— could cure the disease.

Breast cancer is not a new phenomenon, and neither are attempts at treating it.

In 1889, American surgeon William Halsted, a founder of renowned Baltimore teaching hospital Johns Hopkins, performed the first radical mastectomy. The disfiguring procedure, which removed the entire breast and pectoral muscle, prevailed as the standard treatment for most of the 20th century.

It wasn’t until 1963, with the invention of the silicone gel breast implant, that modern reconstructive techniques emerged.

Over time, breast reconstruction has become less invasive and more refined. With the delicate surgical options that surgeons have at their disposal, women rarely need to live without breasts.

Yet relatively few women, about one in 10 in Canada, ever undergo reconstruction.

The hurdles women face in getting the surgery are accepted by many as a fact of living in a country with a universal health-care system with its seemingly infinite list of patients and finite pool of resources.

In the final instalment of this six-part series, Canadian plastic surgeons debate solutions for the problems that prevent many women from receiving an important final procedure in their breast cancer treatment.

SCROLL_TEXT