La SECPRE presentó su Primer Decálogo de Consejos previos a someterse una intervención de cirugía plástica.
Más de 350 cirujanos plásticos se reunieron en el XLVI Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, que se celebró en Murcia, para analizar los últimos avances de su especialidad.
– El objetivo fundamental de este documento es explicar y concienciar a la población general sobre la necesidad de aceptar la cirugía plástica como una especialidad médica y quirúrgica con sus riesgos y beneficios.
– Es necesario que tanto los propios pacientes como su entorno adopten las medidas oportunas y se informen, adecuadamente, sobre los diferentes aspectos previos a tener en cuenta antes de una intervención quirúrgica de índole estética y no se lo tomen como algo banal.
– Este documento pretende evitar la mala praxis, el intrusismo y los actos ilegales que se producen en torno a la especialidad.
– Seleccionar un cirujano plástico con título oficial de especialista y recomendar que la intervención debe realizarse en un centro hospitalario o clínica que disponga de todos los recursos necesarios para atender cualquier posible situación de emergencia, son algunas de las recomendaciones de este decálogo.
– Otros temas de actualidad que se trataron en el congreso son la cirugía infantil, la cirugía de linfedema, nuevas informaciones sobre la liposucción y lipoescultura, novedades en técnicas en el aumento mamario, nuevas tendencias en cirugía plástica, lifting, grandes quemados, cirugía íntima, rejuvenecimiento de la mirada, entre otros temas de gran interés general.